La Universidad de León participa en las doce categorías en las que se compite con un equipo integrado por 151 deportistas.
Las instalaciones deportivas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, situadas en Valladolid, acogen desde primera hora de la mañana la disputa de las primeras pruebas de la XXV Edición del Trofeo Rector, competición que se va celebrar los días 20 y 21 de marzo, con la participación de más de 900 deportistas de las siete universidades de la comunidad autónoma.
Además de las cuatro públicas (ULE, USAL, UBU y UVA), también participan en este campeonato tres universidades privadas, se trata de la Pontificia de Salamanca, IE University de Segovia y la Europea Miguel Cervantes de Valladolid.
La delegación de la Universidad de León está integrada por 151 deportistas que van a competir por equipos en baloncesto, fútbol sala y voleibol (en modalidades masculino y femenino), y únicamente en la modalidad masculina en balonmano y fútbol hierba. En esta edición, y como novedad, también se disputarán los siguientes deportes individuales: pádel, bádminton, tenis de mesa y ajedrez.
Como en años anteriores se mantiene la tradicional disputa, a modo de actividad complementaria, de un torneo de fútbol 7 con equipos integrados por personal docente, investigador y de administración y servicios de cada una de cada universidad, aunque los metales ganados aquí no cuentan en el momento de realizar el balance o medallero final.
- OPTIMISMO EN LA DELEGACIÓN LEONESA
En la edición celebrada el pasado año, la Universidad de León, que ejerció de anfitriona, ganó seis medallas, cuatro de oro y dos de bronce, y ocupó el segundo lugar en la clasificación final, superada únicamente por la Miguel de Cervantes.
Los oros correspondieron a las modalidades de baloncesto femenino, balonmano y fútbol hierba masculino, y también en la competición de fútbol 7 que disputan los equipos integrados por personal docente, investigador y de servicios). Los dos bronces se ganaron en voleibol femenino y fútbol sala masculino.
Desde el servicio de deportes de la ULE se confía en realizar un buen papel y retornar con una buena “cosecha de medallas”, aunque se cree que será difícil superar los magníficos resultados obtenidos el pasado año.
(Fotografía: Imagen de archivo del personal del Area de deportes de la ULE, y el equipo de fútbol sala que ganó el oro en el Trofeo Rector 2014)