El programa estival, que está integrado por 24 seminarios, será presentado de forma oficial a finales de mayo.
La Universidad de León (ULE) abrió el pasado miércoles 13 de mayo el plazo de matrícula para el programa de cursos de verano 2015, que contempla una variada oferta integrada por 24 propuestas de temas diversos, con los que se pretende atender la demanda formativa estival.
Las personas interesadas pueden obtener información sobre los diferentes cursos y formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Edificio El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria nº 25. León), en los teléfonos 987 – 291961 y 293372, o bien a través del siguiente enlace.
El programa fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la ULE en la última reunión que se celebró el pasado 28 abril 2015, y será presentado de manera oficial a finales del mes de mayo.
La Real Colegiata de San Isidoro será, como en anteriores ediciones, sede central de los cursos y en ella se desarrollarán, además de las ceremonias de inauguración y clausura, un total de ocho seminarios, así como diversas actividades de índole cultural.
Los dieciséis cursos restantes serán impartidos en diversos lugares de la provincia. Cuatro en Ponferrada, tres en Astorga, dos en Villafranca y el campus de Vegazana de la ULE, y uno en Villablino, San Andrés del Rabanedo, Posada de Valdeón, La Bañeza y Cistierna.
En cuanto a los contenidos, hay que apuntar que van desde aspectos relacionados con la gestión de espacios naturales, al estudio de las enfermedades alérgicas, pasando por la alimentación y la salud, la conservación de flora y fauna, el empleo en el medio rural, la incidencia de los medios de comunicación en nuestra percepción de la realidad, la restauración de espacios degradados por la industria minera, o el ya clásico curso internacional de composición de Villafranca del Bierzo, que alcanzará su XXXI edición este verano.
Los precios de la matrícula ordinaria (para el público en general) oscilan desde los 25 euros del curso más económico, hasta los 300 del más caro, aunque en todos ellos se ofrecen descuentos para estudiantes y personas en situación de desempleo.
(Fotografía: La Real Colegiata de San Isidoro, que también acogió en el 2014 la sede de los cursos de verano)