En el acto también han recibido sus títulos los 40 integrantes de la III promoción de “Auxiliar en peluquería y estética canina y felina”
La primera promoción de alumnos que han completado los estudios del título propio de Auxiliar Quirúrgico Veterinario de la Universidad de León (ULE) ha recibido hoy sus diplomas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en un acto que ha contado con la presencia de su Decano, José Gabriel Fernández Álvarez, que ha estado acompañado por el Vicerrector de Estudiantes de ULE, José Manuel Gonzalo Orden.
En total han sido 52 estudiantes los que se han diplomado en esta especialidad, y otros 40 lo han hecho en de“Estética y peluquería canina y felina”, título propio que ha alcanzado en este curso su tercera promoción.
César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología y director docente de estos estudios ha tenido unas palabras de felicitación y de ánimo para los nuevos titulados, en las que se ha referido a la buena acogida que confía que encuentren en el mercado laboral. “Muchos alumnos de anteriores promociones, -explicó-, están ya trabajando en clínicas de toda la geografía española, lo que nos sirve para confirmar que se están haciendo las cosas bien”.
Chamorro ha insistido en la importancia de prestigiar los estudios de veterinaria en todos los ámbitos, “tanto desde el punto de vista de licenciados o graduados, como desde el de los auxiliares quirúrgicos o profesionales de la estética y peluquería, que tienen también una importante labor que cumplir”.
En lo referido al título de auxiliar quirúrgico, Chamorro se ha referido a la buena acogida que tuvo la propuesta y ha explicado que las solicitudes fueron más del doble que las plazas ofrecidas. “Son unos estudios muy flexibles y dinámicos, que pretendemos adaptar de año en año en función de las necesidades, -dijo-, y abiertos a cualquier innovación que mejore la formación”, y en este punto comentó la importancia de las prácticas que se llevan a cabo en el hospital veterinario de la ULE y en varias clínicas concertadas. “Para los casos de cirugía de urgencia, que son imposibles de planificar, -explicó-, recurrimos incluso a un grupo de whatsapp para avisar a los alumnos y que puedan acudir y participar en intervenciones de este tipo”.
Tanto el Vicerrector como el Decano han abundado en las ideas expresadas por Chamorro, y han dicho a los nuevos titulados que han de sentirse orgullosos por haberse formado en la facultad de veterinaria de la ULE.