Están destinadas a estudiantes de Trabajo Social, Educación Social o Fisioterapia y la inscripción se mantendrá hasta el 1 de octubre.
El Área de Cooperación al Desarrollo (ACUDE) de la Universidad de León (ULE) ha ampliado el plazo de inscripción para la convocatoria de cuatro becas parciales para el campamento saharaui de Awserd, en concreto para la realización de prácticas profesionales en la Clínica de Fisioterapia Infantil Camino de Esperanza, muy próximo a un centro para personas con discapacidad situado en el campamento. El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la realidad de los países del sur.
Las características del proyecto exigen unos perfiles determinados como son una persona procedente de Educación Social o Trabajo Social y tres de Fisioterapia. Los estudiantes deben reunir una serie de requisitos como haber superado al menos el 75% de los créditos de la titulación, o que sean titulados en curso académico anterior a la convocatoria. Además, deberán adjuntar a la convocatoria una Carta de Motivación que incluya el expediente académico y acreditación de estar matriculado en la Universidad de León durante el curso 2015/2016 (sirve el generado por la "secretaría virtual") o justificación de haber finalizado los estudios en el curso académico 2014/2015.Y currículum vitae breve con aquellas cuestiones que el alumno quiera destacar y que tengan relación con la formación en cooperación al desarrollo. Toda esta documentación se deberá enviar a cooperacion@unileon.es.
Las ayudas podrán concederse a varias o a ninguna de las candidaturas presentadas, y el importe de la beca será de hasta un máximo de 500 euros para los gastos de desplazamiento en la zona, la cobertura del viaje y una ayuda complementaria para el visado o el seguro. Si todo ello excediera este dinero la persona solicitante se deberá hacer cargo de estos gastos.
Desde el Area de Cooperación al Desarrollo de la ULE inciden en un aspecto a destacar como es que las personas becadas vivan en las mismas condiciones que las familias en el campamento por lo que desde ACUDE se pondrá en contacto a estudiantes y familias de la zona donde se podrán alojar por un precio de entre 7 y 10 euros diarios.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de octubre y la información completa está disponible aquí