Las banderas de la fachada principal del Edificio del Rectorado ondearán a media asta durante tres días.
La Universidad de León (Ule) ha mantenido en la mañana de hoy un minuto de silencio a la puerta principal del edificio del Rectorado, así como a las puertas de cada centro en los campus universitarios de Vegazana y de Ponferrada, en honor a las víctimas de los atentados de París perpetrados el pasado viernes. José Angel Hermida, Rector de la Ule, ha asistido a esta convocatoria acompañado por diversos miembros del equipo de gobierno y del personal de administración y servicios.
La bandera de la Ule ondea ya arriada a media asta, y así se mantendrá durante tres días de luto oficial. Con este gesto, la Ule expresa su profundo pesar por la cadena de atentados que ha dejado 129 víctimas mortales y centenares de heridos, y manifiesta su total apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, al igual que al pueblo francés.
La página web de la Universidad de León (unileon.es) también se suma a estas muestras de apoyo y desde ayer mantiene una fotografía de El Panteón de París con la bandera de Francia, con una referencia al papel de la universidad y de la sociedad “que es y ha de ser un espacio de libertad para el pensamiento y las creencias. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre todos los ciudadanos, independientemente de la religión que profesen, como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos”.