Convocados por el Consejo Social de la Universidad de León (ULE), están dotados con 3.000 euros y el plazo de presentación concluirá el 1 de febrero de 2016.
El 1 de febrero finalizará el plazo para la presentación de propuestas para la XV edición de los ‘Premios a la Innovación en la Enseñanza’ que fueron convocados por el Consejo Social de la Universidad de León (ULE), con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realiza el profesorado en los procesos formativos, y la finalidad de premiar las experiencias desarrolladas por el personal docente en el ámbito de la innovación educativa.
La convocatoria establece un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 y una mención honorífica, sin dotación económica, y reconocerá las buenas prácticas en el diseño de nuevas experiencias, materiales de apoyo y métodos de enseñanza centrados en el estudiante y el aprendizaje, así como resultados conseguidos.
Las propuestas podrán ser presentadas por el profesorado de la ULE, grupos de investigación, departamentos, facultades o escuelas (sea de forma individual o por grupos), en el Registro General (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León), hasta el lunes 1 de febrero de 2016. Se presentarán en papel y en fichero electrónico, y recogerán los siguientes datos: Presentación, ámbito de aplicación (nivel de enseñanza, titulaciones, posibilidades de generalización), descripción de la experiencia y objetivos, detalles acerca de la metodología, evaluación de la experiencia, y resultados cuantitativos y cualitativos.
La solicitud deberá ir acompañada de una presentación del candidato o grupo, especificando su perfil docente, (Centro/s, Departamento adscrito, titulaciones en las que imparte docencia, dedicación docente), así como una descripción de aquellos aspectos que quiera destacar en el ámbito de la innovación educativa. Los impresos se encuentran disponibles en la web de la ULE y también en la oficina de la secretaría del Consejo.
Para aquellas propuestas presentadas por un grupo, se deberá aportar la información señalada anteriormente de cada uno de sus miembros. Una Comisión de Evaluadores Externos ajenos a la ULE (compuesta por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la educación universitaria), valorará las experiencias presentadas y realizará una propuesta razonada para la concesión del premio. El fallo del jurado será inapelable y el premio se entregará en abril de 2016 en el acto académico con motivo de la festividad de San Isidoro.